Máscaras
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Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé
PAÍS: Costa de Marfil
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): 40 x 25 x 18
PESO (g): 1400
SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.
Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.
La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.
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Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé
PAÍS: Costa de Marfil
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): 41 x 18 x 15
PESO (g): 550
SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.
Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.
La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.
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Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé
PAÍS: Costa de Marfil
MATERIAL: Madera y metal
MEDIDAS (cm): 34 x 21 x 10
PESO (g): 1000
SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.
Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.
La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.
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Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé
PAÍS: Costa de Marfil
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): 32 X 15 X 10
PESO (g): 450
SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.
Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.
La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé
PAÍS: Costa de Marfil
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm) 55 x 20 x 11
PESO (g): 700
SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.
Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.
La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé
PAÍS: Costa de Marfil
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm) 46 x 21 x 13
PESO (g): 1.000
SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.
Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.
La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé
PAÍS: Costa de Marfil
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm) 50 x 16 x 13
PESO (g): 1500
SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.
Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.
La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.
Máscara Bedú-Nafana
ETNIA: Bedú-Nafana
PAÍS: Costa de Marfil
MATERIAL: Madera y pigmentos
MEDIDAS (cm): según variación
PESO (g): según variación
SIGNIFICADO: La Asociación bedou sólo se remonta a la década de 1930 y se extendió a lo largo de varias tribus - los pueblos Nafana, Degha y Kulango. Son personas de habla Gur que se consideran parte del grupo Guruntsi. A pesar de que son una pequeña cultura, menos de 50.000 individuos, se encuentran dispersos en las zonas fronterizas de Costa de Marfíl, Ghana y Burkina Faso, siendo principalmente cazadores y pescadores.
Máscaras tallada a mano en madera de Acajou y pintada con tintes naturales en vistosos colores. son utilizadas en el baile por el pueblo Nafana después de la cosecha del ñame. Esta máscara se utiliza en ceremonias de purificación para vigorizar a la comunidad y renovar su sensación de bienestar. Las máscaras con cuernos son masculinas; las máscaras femeninas tienen disco redondo sobre la cara.
Máscara Bobofin
ETNIA: Bobofin
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Madera de caecedra
MEDIDAS (cm): 33 X 10 X 11,5
PESO (g): 350
SIGNIFICADO: Los Bobo-Fing ocupan la actual zona de Bobo_Diulasso, también se encuentran los Bobo-Diula que procedían de Djenné (Mali) y se incluyen también a los Bwa. A todos ellos les une el culto del Do.
Ocupan su país desde el siglo XI y han conocido las grandes migraciones Mossi del siglo XII. Es un pueblo de agricultores, y, hasta las últimas décadas, con poca tendencia a emigrar a los grandes centros urbanos. De estos tres grupos únicamente los Bobo Fing trabajan la madera. La esculpen en los alrededores de Bobo Diulasso. Tallan máscaras con rostro humano y máscaras de animales. Son los herreros quienes aseguran esta función. Todas estas máscaras representan el espíritu del “Do” que protege al poblado contra los brujos, hacedores de hechizos y comedores de almas.
Una vez talladas y sacralizadas las máscaras intervienen en los funerales y en los levantamientos del luto e igualmente en las ceremonias anuales que se celebran en los campos. Todas ellas danzan al mismo tiempo. Estas ceremonias tienen lugar durante el mes de junio por coincidir con los trabajos agrícolas.
Máscara Bobofin
ETNIA: Bobofin
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): 75 X 19 X 7
PESO (g): 650
SIGNIFICADO: Los Bobo-Fing ocupan la actual zona de Bobo_Diulasso, también se encuentran los Bobo-Diula que procedían de Djenné (Mali) y se incluyen también a los Bwa. A todos ellos les une el culto del Do.
Ocupan su país desde el siglo XI y han conocido las grandes migraciones Mossi del siglo XII. Es un pueblo de agricultores, y, hasta las últimas décadas, con poca tendencia a emigrar a los grandes centros urbanos. De estos tres grupos únicamente los Bobo Fing trabajan la madera. La esculpen en los alrededores de Bobo Diulasso. Tallan máscaras con rostro humano y máscaras de animales. Son los herreros quienes aseguran esta función. Todas estas máscaras representan el espíritu del “Do” que protege al poblado contra los brujos, hacedores de hechizos y comedores de almas.
Una vez talladas y sacralizadas las máscaras intervienen en los funerales y en los levantamientos del luto e igualmente en las ceremonias anuales que se celebran en los campos. Todas ellas danzan al mismo tiempo. Estas ceremonias tienen lugar durante el mes de junio por coincidir con los trabajos agrícolas.
Máscara Bobofin
ETNIA: Bobofin
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): 27 X 18 X 10
PESO (g): 450
SIGNIFICADO: Los Bobo-Fing ocupan la actual zona de Bobo_Diulasso, también se encuentran los Bobo-Diula que procedían de Djenné (Mali) y se incluyen también a los Bwa. A todos ellos les une el culto del Do.
Ocupan su país desde el siglo XI y han conocido las grandes migraciones Mossi del siglo XII. Es un pueblo de agricultores, y, hasta las últimas décadas, con poca tendencia a emigrar a los grandes centros urbanos. De estos tres grupos únicamente los Bobo Fing trabajan la madera. La esculpen en los alrededores de Bobo Diulasso. Tallan máscaras con rostro humano y máscaras de animales. Son los herreros quienes aseguran esta función. Todas estas máscaras representan el espíritu del “Do” que protege al poblado contra los brujos, hacedores de hechizos y comedores de almas.
Una vez talladas y sacralizadas las máscaras intervienen en los funerales y en los levantamientos del luto e igualmente en las ceremonias anuales que se celebran en los campos. Todas ellas danzan al mismo tiempo. Estas ceremonias tienen lugar durante el mes de junio por coincidir con los trabajos agrícolas.
Máscara Bobofin Molo
ETNIA: Bobofin
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Madera de caecedra
MEDIDAS (cm): 90 x 34 x 27
PESO (g): 4300
SIGNIFICADO: Los Bobo-Fing ocupan la actual zona de Bobo_Diulasso, también se encuentran los Bobo-Diula que procedían de Djenné (Mali) y se incluyen también a los Bwa. A todos ellos les une el culto del Do.
Ocupan su país desde el siglo XI y han conocido las grandes migraciones Mossi del siglo XII. Es un pueblo de agricultores, y, hasta las últimas décadas, con poca tendencia a emigrar a los grandes centros urbanos. De estos tres grupos únicamente los Bobo Fing trabajan la madera. La esculpen en los alrededores de Bobo Diulasso. Tallan máscaras con rostro humano y máscaras de animales. Son los herreros quienes aseguran esta función. Todas estas máscaras representan el espíritu del “Do” que protege al poblado contra los brujos, hacedores de hechizos y comedores de almas.
Una vez talladas y sacralizadas las máscaras intervienen en los funerales y en los levantamientos del luto e igualmente en las ceremonias anuales que se celebran en los campos. Todas ellas danzan al mismo tiempo. Estas ceremonias tienen lugar durante el mes de junio por coincidir con los trabajos agrícolas.
Máscara Bwa Antilope
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): 55 x 30 x 17
PESO (g): 1600
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Bwa Búfalo
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Chapa, tierras, kauris, hilo de algodón.
MEDIDAS (cm): 27 X 27 X 15
PESO (g): 1300
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
La representación del búfalo adquiere un sentido especial al ser un animal totémico de los Bobo, en su ejecución consiguen obtener una gran fuerza expresiva y sensación de poder.
Máscara Bwa Camaleón
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Chapa, tierras, kauris, hilo de algodón.
MEDIDAS (cm): 69 x 16 x 19
PESO (g): 1300
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Camaleón Es un símbolo de la sabiduría y de la prudencia.
Máscara Bwa Elefante
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Chapa, tierras, kauris, hilo de algodón.
MEDIDAS (cm): 50 x 20 x 16
PESO (g): 1400
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Bwa Kalao
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Maderay caolín
MEDIDAS (cm): 56 x 31 x 14
PESO (g): 1100
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Los cuernos circulares que recuerdan a los de la máscara del búfalo son simbolos de fertilidad para la tierra.
El kalao (Bucorvus abysinicus) es un ave de gran tamaño que se empareja de por vida. Cada año, la hembra construye un nido en el hueco de un árbol y lo sellan con arcilla. El macho pasa las siguientes semanas volando por el bosque, buscando alimento para la hembra que espera en el nido empollando sus huevos. Los Bwa, Nuna y otros pueblos entienden este constante tránsito de fuera a dentro como una metáfora del paso al mundo de los espíritus.
Máscara Bwa Kalao
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Chapa, tierras, kauris, hilo de algodón.
MEDIDAS (cm): 78 x 20 x 13
PESO (g): 1300
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Bwa Mariposa
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: madera y caolín
MEDIDAS (cm): 44 x 193 x 25
PESO (g): 7700
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Mariposa Normalmente son grandes máscaras, de madera ligera y vistosa policromía sobre fondo blanco, que se bailan durante los cultos de fertilidad y después de las cosechas. En estas zonas del sahel las mariposas aparecen en grandes bandadas después de la estación de lluvias. Sus portadores, al bailar imitan el vuelo de las mariposas y hacen artísticas danzas, aterrizando en el suelo y extendiendo sus alas como hace el insecto al posarse sobre una flor.
Debido a las dimensiones de la máscara ponerse en contacto con ANGATA, para realizar el envío.
Máscara Bwa Mariposa
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Chapa, tierras.
MEDIDAS (cm): 35 x 18 x 10
PESO (g): 300
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Mariposa Normalmente son grandes máscaras, de madera ligera y vistosa policromía sobre fondo blanco, que se bailan durante los cultos de fertilidad y después de las cosechas. En estas zonas del sahel las mariposas aparecen en grandes bandadas después de la estación de lluvias. Sus portadores, al bailar imitan el vuelo de las mariposas y hacen artísticas danzas, aterrizando en el suelo y extendiendo sus alas como hace el insecto al posarse sobre una flor.
Máscara Bwa mediana
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Chapa, tierras, kauris, hilo de algodón.
MEDIDAS (cm): según variaciones
PESO (g): según variaciones
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Bwa pasaporte
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): según variaciones
PESO (g): 100
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Bwa Pequeña
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): 29 x x17 x 13
PESO (g): 500
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.
Máscara Bwa Pequeña
ETNIA: Bwa
PAÍS: Burkina Faso
MATERIAL: Madera y caolín
MEDIDAS (cm): según variaciones
PESO (g): según variaciones
SIGNIFICADO: El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la Región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur. No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y de conseguir buenas cosechas.