Una vuelta más por África

 

Una vez al año (o casi) nuestra furgoneta, conocida por todas como Matilde Koné, se recorre media África Occidental para seguir tejiendo y ampliando las redes que Angata lleva tejiendo desde 1994.

Matilde hará el camino hacia el sur bien cargada con 15.000 preservativos que serán donados a diferentes asociaciones africanas dedicadas a la sensibilización, prevención y asistencia a personas infectadas con el VIH-Sida. Estas asociaciones realizan su trabajo en lenguas locales y un contexto cultural propio que hacen que su trabajo sea muy efectivo.

También lleva Matilde en su mochila  el dinero de la campaña “Amadrina un pollo” para darle un empujón al proyecto de la Granja de Nioko en Burkina Faso. El pozo de la granja provee de agua potable y gratuita a la aldea de Nioko y dentro de poco el ganado y las huertas darán la posibilidad al pueblo de consumir localmente y dar un paso adelante hacia su soberanía alimentaria.

Después de más de 5000 Km Matilde empieza a llenar sus maletas de artesanía y piezas de arte africano para seguir construyendo las redes económicas que apoyan directamente el trabajo de las mujeres y hombres de esta parte del continente. Costureras, zapateros, anticuarias, joyeros, artistas y artesanos reciben directamente y sin ningún intermediario el dinero que habéis aportado a lo largo de todo el año con vuestras compras en la tienda.

Acompañaremos a Matilde en este viaje para echarle una mano al volante, pero la tienda seguirá abierta durante el mes de Julio. No dejéis de visitarnos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.