Matilde se va a África

Una vez más nuestra querida furgoneta, cariñosamente conocida como Matilde Koné, emprende un largo viaje por África Occidental para transportar 15.000 preservativos que serán donados  a diferentes asociaciones africanas dedicadas a la sensibilización, prevención y asistencia a personas infectadas con el VIH-Sida.

También lleva la recaudación de la campaña “Amadrina un pollo” para seguir apoyando el proyecto de la Granja de Nioko en Burkina Faso. El pozo de la granja provee de agua potable y gratuita a la aldea de Nioko y el ganado y las huertas dan la posibilidad al pueblo de consumir localmente y dar un paso adelante hacia su soberanía alimentaria.

Nuestra querida Matilde, después de muchos viajes y años de trabajo, se quedará en la granja de Nioko. Ha llegado el momento de llevar una vida más tranquila rodeada de naturaleza y echando una mano a la acogedora familia de Idrissa en las labores de la granja.

Durante este viaje compraremos artesanía y piezas de arte africano para seguir construyendo las redes económicas que apoyan directamente el trabajo de las mujeres y hombres de esta parte del continente. Costureras, zapateros, anticuarias, joyeros, artistas y artesanos reciben directamente y sin ningún intermediario el dinero que habéis aportado a lo largo de todo el año con vuestras compras en la tienda.

La tienda continuará abierta con un horario especial durante el viaje, podéis consultarlo aquí.

Seguidnos en Facebook o Instagram si queréis estar al tanto de nuestro día a día durante este viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.