Anciano con barba Baulé
Anciano con barba Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: madera MEDIDAS: 41x8x11 cm PESO(g): 500 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las estatuillas pueden representar dos grupos diferentes: a los antepasados (Blolo), en cuyo caso se ama y se cuida como si fuera una persona de verdad, o a los genios de la naturaleza (Asie Usu) que la tradición popular presenta como feos o con algún defecto físico. A pesar de su fealdad, los Asie Usu no aceptan ocupar una estatua que no sea bella, por lo que es imposible distinguirlas. Solo el dueño de la estatua puede saber lo que realmente simboliza. También puedes verlo en 3D pinchando aquí
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Caja “Tabatié”
Caja “Tabatié”
ETNIA: Bobo PAÍS: Burkina Fasso MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): según variación PESO (g): según variación SIGNIFICADO: El pueblo Bobo situado entre Burkina Faso, Mali y Ghana, surge de una amalgama de culturas y etnias como el grupo Bobo-Fing que ocupa la actual zona de Bobo Diulasso o los Bobo-Diula procedentes de Djenné (Mali) y también se incluye a los Bwa. A todos ellos les une el culto del Do. La actividad económica principal de los bobo es la agricultura, por lo que sus ritos están relacionados con la fertilidad terrestre y la fecundidad humana, orientados a conseguir lluvia, factor imprescindible para cualquier obra de regeneración.
75,00 IVA incluido Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Caja Oráculo de Ratón
Caja Oráculo de Ratón
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 36 x 17 x 17 PESO (g): 1500 SIGNIFICADO: La caja oráculo de ratón es un recipiente de madera, con dos pisos en el interior. En el piso inferior, introduce el adivino un pequeño ratón en ayunas. En el piso superior ha dispuesto previamente unos bastoncillos, unos  trocitos de madera o caurís colocados en una posición determinada. Añade algo de arroz, cereal o cualquier otro alimento. Atraído por el olor de la comida el ratoncillo sube, a través de un agujero previsto con este fin en la plancha de separación de ambos pisos, y al comer los alimentos desplaza los bastoncillos o caurís. Mientras tanto el adivino ha cerrado con su tapa el piso superior y pronunciado las encantaciones rituales.  A continuación el nuevo orden de los objetos provocado por el ratón es interpretado por el adivino, sumido en meditación.
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Cazo Baule
Cazo Baule
ETNIA: Baule PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera. MEDIDAS (cm): 43 x 12 x 8 PESO(g): 850 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las estatuillas pueden representar dos grupos diferentes: a los antepasados (Blolo), en cuyo caso se ama y se cuida como si fuera una persona de verdad, o a los genios de la naturaleza (Asie Usu) que la tradición popular presenta como feos o con algún defecto físico. A pesar de su fealdad, los Asie Usu no aceptan ocupar una estatua que no sea bella, por lo que es imposible distinguirlas. Solo el dueño de la estatua puede saber lo que realmente simboliza.
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Cuchara ritual Dogón
Cuchara ritual Dogón
ETNIA: Baule PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera ebano MEDIDAS (cm): 35 x 6 x 4 PESO(g): 200 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.

Las Cucharas rituales Baulés son verdaderas obras de arte de gran belleza que representan el prestigio y la riqueza de su dueña al igual que sus vestimentas o sus joyas.

Se tornan en trofeos de reconocimiento para las mujeres más hospitalarias, se usan en ceremonias tradicionales y en los ritos de fertilidad para arrojar arroz a la multitud y así proporcionar protección y fertilidad.

 
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Cucharón Baulé Carnero
Cucharón Baulé Carnero
ETNIA: Baule PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera. MEDIDAS (cm): 42 x 9 x 4 PESO(g): 400 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.

Las Cucharas rituales Baulés son verdaderas obras de arte de gran belleza que representan el prestigio y la riqueza de su dueña al igual que sus vestimentas o sus joyas.

Se tornan en trofeos de reconocimiento para las mujeres más hospitalarias, se usan en ceremonias tradicionales y en los ritos de fertilidad para arrojar arroz a la multitud y así proporcionar protección y fertilidad.

En este caso se representa al carnero como animal totémico para esta etnia.
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Cucharón Wakemia Dan
Cucharón Wakemia Dan

ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín. MEDIDAS (cm): 44 x 12 x 6 PESO (g): 250 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos … Continuar

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Estatua Deblé Senufo
Estatua Deblé Senufo
ETNIA: Senufo PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 13 x 15 x 69 PESO(g): 3.300 SIGNIFICADO: Representan espíritus en los ritos dedicados al culto a los antepasados y en las honras fúnebres de los miembros del Poro. Los jóvenes iniciados golpean cadenciosamente el suelo con su gruesa base en forma de pilón, para ahuyentar a los malos espíritus y obtener los favores y la protección de los antepasados. La mujer es representada siempre con senos generosos para realzar la maternidad, normalmente llevan las escarificaciones rituales. Estas estatuas se guardan en el lugar destinado a la iniciación, el bosque sagrado o sinzanga, sede de Katyeleo.  
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Feminidad Ashanti
Feminidad Ashanti
ETNIA: Ashanti PAÍS: Ghana MATERIAL: madera MEDIDAS (cm): 36 X 10 X 13 PESO (g): 400 SIGNIFICADO: Los Ashanti son un pueblo descendiente de  los Akan que se establecieron entre los ríos Volta y Bandama a finales del siglo XVI. Son una sociedad matrilineal que habita la antigua Costa de Oro, rebautizada en 1.975 como Ghana. Las akua´bas son muñecas rituales de fertilidad, que están mucho más elaboradas que en otras etnias. Las llevan las jóvenes que están encintas y quieren  traer al mundo bebés sanos o quieren quedar embarazadas, siempre a la espalda, como el niño deseado. Lejos de ser un juguete, representa la dependencia del  niño  hacía la madre. Poseen la  representación esquemática de sus ideales de belleza: cara redonda, boca y ojos pequeños, cuello largo y cejas finas. (Estas piezas están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía) Si quieres saber más sobre estas figuras puedes leer este artículo en nuestro blog. https://angata.net/las-munecas-akuaba-del-pueblo-ashanti/
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Figura Fanti
Figura Fanti
ETNIA: Fanti PAÍS: Ghana MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 15 x 6 x 4 PESO (g): 100 SIGNIFICADO: El pueblo Fanti pertenecientes a los pueblos  Akan. Con una gran hermandad entre ellos y los Ashanti; con los que comparten características culturales y artísticas. Solo algunas variaciones estilísticas denotan la huella de la plástica fanti, como por ejemplo, la forma rectangular o cuadrada que dan a los rostros de las akwaba. Otras estatuillas que representan incitación o protección de la fecundidad, se presentan con rasgos abultados y contornos muy redondeados que dan la impresión de cierta pesadez no desprovista de gracia y de equilibrio.
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Figura Lobi (Bateba)
Figura Lobi (Bateba)
ETNIA: Lobi PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: madera MEDIDAS (cm): según variación PESO (g): según variación SIGNIFICADO: La escultura Lobi es de un esquematismo exagerado y tiene su origen en antiguas piedras votivas. Estas pequeñas estatuas están sobre los altares de los antepasados que se tienen en las casas; también desempeñan funciones en los ritos agrarios y en la fiesta Dioro para los iniciados. Las estatuas que albergan un hechizo protector velarán para que la tierra se vea libre de peligros y proporcione abundantes frutos. Cada aldea Lobi tiene su espíritu dhitil que regula el  comportamiento social y se transmite a través de sacerdotes y adivinos. Las esculturas de madera o barro llamadas Bateba son intermediarias entre el espíritu y la comunidad Lobi. Las figuras con dos cabezas representan deidades cuya capacidad para ver en varias direcciones a la vez las hace excepcionalmente peligrosas y poderosas. Se consideran un ser vivo y tienen la capacidad de actuar contra fuerzas que pueden herir o traer cosas buenas a sus dueños.
65,00110,00 IVA incluido Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Figura máscara comefuego
Figura máscara comefuego
ETNIA: Bobofin PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: Madera, kauris, tierra MEDIDAS (cm): 52 x 15 x 17 PESO (g): 1500 SIGNIFICADO: Situados entre Burkina Faso, Mali y Ghana, surgen de la amalgama de culturas y etnias, se puede hablar del grupo Bobo-Fing  que ocupan la actual zona de Bobo_Diulasso, también se encuentran los Bobo-Diula que procedían de  Djenné (Mali) y se incluyen también a los Bwa. A todos ellos les une el culto del Do. La actividad económica principal de los bobo es la agricultura, con lo que los ritos son de fertilidad terrestre y fecundidad humana, orientadas a conseguir lluvia, factor imprescindible para cualquier obra de regeneración. Encontrándose  una destacada producción artística con estos fines, principalmente de máscaras. Los Bobo nunca representan a ningún ser vivo ni muerto, ni espíritu ni héroe legendario en sus máscaras, sus máscaras responden a un espíritu figurativo y es precisamente esta especie de ambigüedad en la representación lo que permite perpetuar la memoria de los antepasados, cualesquiera que sean.
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Gallina de Guinea/Pintada
Gallina de Guinea/Pintada
ETNIA: Bobo PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: Madera y pintura MEDIDAS (cm): según variaciones PESO (g): según variaciones (Estas piezas están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía) SIGNIFICADO: Para el pueblo Bobo de Burkina Faso la Pintada o Gallina de Guinea es un animal sanador y portador de la buena suerte. Cuando una persona padece una enfermedad mental se dice que los genios han entrado en su cabeza, por eso se sacrifica una pintada para hacerlos salir y liberar a la persona. En la actualidad grandes comerciantes siguen comiendo pintada sosteniendo la creencia de que su fortuna aumentará.    
55,0075,00 IVA incluido Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Hermafrodita Dogón
Hermafrodita Dogón
ETNIA: PAÍS: MATERIAL: MEDIDAS (cm): PESO (g): SIGNIFICADO: Según cuentan sus tradiciones, este pueblo llegaría a la falla y las regiones de Bandiagara hacia el s.XIV. Su animismo arraigado les llevó a huir de la islamización creciente y buscaron refugio en esa zona de difícil acceso.Al llegar a este refugio encontraron a los Tellem, quienes a su vez habían desplazado a los pigmeos de la falla, en cuyas paredes hicieron sus enterramientos aprovechando las oquedades naturales. La ocupación principal de los Dogón es la agricultura: Bandiagara, que es un nombre dogón signfica “gran plato de comida” y hace referencia a la disposición del terreno y a cómo se han ubicado los cultivos. El arte dogón conserva rasgos tellem y, al ser el herrero el escultor, trabaja la madera con métodos aplicados al hierro y así se obtienen composiciones rectilíneas en la que se busca más una distribución equilibrada de los volúmenes que una persecución del detalle. Hay estatuas raras que tienen doble cara o son hermafroditas, haciendo alusión al incesto que Ogo cometió con su madre la tierra y que provocó el desorden del mundo, según la cosmología dogón.
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Hombre Senufo
Hombre Senufo
ETNIA: Senufo PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 200 PESO(g): 28 x 6 x 8 SIGNIFICADO: Representan espíritus en los ritos dedicados al culto a los antepasados y en las honras fúnebres de los miembros del Poro. Los jóvenes iniciados golpean cadenciosamente el suelo con su gruesa base en forma de pilón, para ahuyentar a los malos espíritus y obtener los favores y la protección de los antepasados. La mujer es representada siempre con senos generosos para realzar la maternidad, normalmente llevan las escarificaciones rituales. Estas estatuas se guardan en el lugar destinado a la iniciación, el bosque sagrado o sinzanga, sede de Katyeleo.  
105,00 IVA incluido Añadir al carrito
Másc. Bwa Sol Ø45,70
Másc. Bwa Sol Ø45,70
ETNIA: Bwa PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: Madera, pigmentos. MEDIDAS (cm): según variación PESO (g): según variación (Estas piezas están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía) SIGNIFICADO: Las máscaras Bwa se emplean casi todas ellas en ceremonias y ritos agrarios con el fin de alejar los malos espíritus y conseguir buenas cosechas. El pueblo Bwa se constituyó entre los siglos X y XV y habita la región suroccidental de Burkina Faso, sobre todo los alrededores de la ciudad de Bobo Dioulasso. Se dedican a la agricultura y poseen lengua propia, el Gur.  No mantienen agrupaciones por encima de las aldeas, regidas por grupos de ancianos y es el culto a Do el que mantiene la unidad entre ellas.
175,00331,00 IVA incluido Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Máscara  Casquete
Máscara Casquete
ETNIA: Bambara PAÍS: Malí MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 43 x 24 x 25 PESO (g): 1200 SIGNIFICADO: La historia del pueblo Bambara está llena de leyendas y no se conoce su procedencia exacta. Se establecieron en lo que hoy es Mali a finales del siglo XVI  y formaron dos importantes reinos Segou  y Kaarta. Los musulmanes les dieron el nombre de bamana o infieles ya que se aferraron a sus tradiciones y fueron un obstáculo para el avance del Islam en la región. Siempre  han sido excelentes agricultores y han considerado el trabajo del  campo como el más noble de los que existen. Las sociedades iniciáticas rigen la vida espiritual, política y social de los poblados. Las máscaras bambara se destinan generalmente a ritos iniciáticos masculinos. Está en estrecha relación con los Dyo o sociedades secretas. Cada uno de estos  Dyo expresa su acción mediante máscaras.
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Máscara  D´ijimini
Máscara D´ijimini
ETNIA: Dijimini (Senufo) PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 48 x 24 x 16 PESO (g): 1000 SIGNIFICADO: Los Djiminis son un pueblo parte de los Senufos que vive principalmente en la región de Dabakala en el este de costa de Marfil. La cultura djimini es una de las más antiguas de Costa de Marfil ya que son los primeros pueblos que  llegaron al territorio marfileño. Son principalmente artesanos y mercaderes de religión musulmana y tienen una institución llamada el Do cuya parte visible de las ceremonias son danzas muy vistosas. Los objetos de arte  Djimini han desaparecido en su mayoría durante la conquista de Samory y con la colonización francesa  en el siglo XIX, por lo que son raros. Sus máscaras son famosas por su forma simple y convexa con un largo apéndice colgante. Sin embargo, nos hemos olvidado del uso preciso de este tipo de máscaras pero sabemos que permanece su uso durante ceremonias rituales. Por ejemplo, esta tradición  de  máscaras se ha conservado para manifestarse durante las fiestas religiosas de aïd-el-filtr y Aïd el Kébir pero también algunas de estas máscaras se relacionan con los entierros.
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Máscara  Ntomo Marka
Máscara Ntomo Marka
ETNIA: Marka PAÍS: Malí MATERIAL: Madera.latón, hilo de algodón, crines , cuero MEDIDAS (cm): 37 X 10 X 3,5 PESO (g): 115 SIGNIFICADO: La historia del pueblo Bambara está llena de leyendas y no se conoce su procedencia exacta. Se establecieron en lo que hoy es Mali a finales del siglo XVI  y formaron dos importantes reinos Segou  y Kaarta. Los musulmanes les dieron el nombre de bamana o infieles ya que se aferraron a sus tradiciones y fueron un obstáculo para el avance del Islam en la región. Siempre  han sido excelentes agricultores y han considerado el trabajo del  campo como el más noble de los que existen. Las sociedades iniciáticas rigen la vida espiritual, política y social de los poblados. Esta máscara habría sido esculpida en honor de una célebre reina de  Kolokani, uno de los siete círculos en los que está dividida la región de Kulikoro. De forma ovalada y alargada, la madera está recubierta parcialmente por placas de latón. Dos pequeños cuernos de antílope parten de su frente, influencia bambara y senufo, para realzar la gracilidad femenina. Es también una máscara de iniciación utilizada en el Ntomo.
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Máscara Ashanti alargada
Máscara Ashanti alargada
ETNIA: Ashanti PAÍS: Ghana MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): según variación PESO (g): 250 SIGNIFICADO: Los Ashanti son un pueblo descendiente de  los Akan que se establecieron entre los ríos Volta y Bandama a finales del siglo XVI. Son una sociedad matrilineal que habita la antigua Costa de Oro, rebautizada en 1.975 como Ghana.
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Máscara Bakota
Máscara Bakota
ETNIA: Bakota PAÍS: Ghana MATERIAL: Madera, metal, abalorios MEDIDAS (cm): 15 x 15 x 8 PESO (g): 200 Estas máscaras  están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía. Los Ashanti son un pueblo descendiente de  los Akan que se establecieron entre los ríos Volta y Bandama a finales del siglo XVI. Son una sociedad matrilineal que habita la antigua Costa de Oro, rebautizada en 1.975 como Ghana.  
50,00 IVA incluido Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Máscara Bambara
Máscara Bambara
ETNIA: Bambara PAÍS: Malí MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 41 x 15 x 14 PESO (g): 750 SIGNIFICADO: La historia del pueblo Bambara está llena de leyendas y no se conoce su procedencia exacta. Se establecieron en lo que hoy es Mali a finales del siglo XVI  y formaron dos importantes reinos Segou  y Kaarta. Los musulmanes les dieron el nombre de bamana o infieles ya que se aferraron a sus tradiciones y fueron un obstáculo para el avance del Islam en la región. Siempre  han sido excelentes agricultores y han considerado el trabajo del  campo como el más noble de los que existen. Las sociedades iniciáticas rigen la vida espiritual, política y social de los poblados. Las máscaras bambara se destinan generalmente a ritos iniciáticos masculinos. Está en estrecha relación con los Dyo o sociedades secretas. Cada uno de estos  Dyo expresa su acción mediante máscaras.  
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Máscara Bambara
Máscara Bambara
ETNIA: Bambara PAÍS: Malí MATERIAL: Madera, kauris. MEDIDAS (cm): 35 X 23 X 13 PESO (g): 1250 SIGNIFICADO: La historia del pueblo Bambara está llena de leyendas y no se conoce su procedencia exacta. Se establecieron en lo que hoy es Mali a finales del siglo XVI  y formaron dos importantes reinos Segou  y Kaarta. Los musulmanes les dieron el nombre de bamana o infieles ya que se aferraron a sus tradiciones y fueron un obstáculo para el avance del Islam en la región. Siempre  han sido excelentes agricultores y han considerado el trabajo del  campo como el más noble de los que existen. Las sociedades iniciáticas rigen la vida espiritual, política y social de los poblados. Las máscaras bambara se destinan generalmente a ritos iniciáticos masculinos. Está en estrecha relación con los Dyo o sociedades secretas. Cada uno de estos  Dyo expresa su acción mediante máscaras.  
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Máscara Bambara Marka
Máscara Bambara Marka
ETNIA: Bambara PAÍS: Malí MATERIAL: Madera, latón y hilo de algodón MEDIDAS (cm): según variaciones PESO (g): 200 Estas máscaras  están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía SIGNIFICADO: La historia del pueblo Bambara está llena de leyendas y no se conoce su procedencia exacta. Se establecieron en lo que hoy es Mali a finales del siglo XVI  y formaron dos importantes reinos Segou  y Kaarta. Los musulmanes les dieron el nombre de bamana o infieles ya que se aferraron a sus tradiciones y fueron un obstáculo para el avance del Islam en la región. Siempre  han sido excelentes agricultores y han considerado el trabajo del  campo como el más noble de los que existen. Las sociedades iniciáticas rigen la vida espiritual, política y social de los poblados. Las máscaras bambara se destinan generalmente a ritos iniciáticos masculinos. Está en estrecha relación con los Dyo o sociedades secretas. Cada uno de estos  Dyo expresa su acción mediante máscaras.
85,00 IVA incluido Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto