Anciano con barba Baulé
Anciano con barba Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: madera MEDIDAS: 41x8x11 cm PESO(g): 500 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las estatuillas pueden representar dos grupos diferentes: a los antepasados (Blolo), en cuyo caso se ama y se cuida como si fuera una persona de verdad, o a los genios de la naturaleza (Asie Usu) que la tradición popular presenta como feos o con algún defecto físico. A pesar de su fealdad, los Asie Usu no aceptan ocupar una estatua que no sea bella, por lo que es imposible distinguirlas. Solo el dueño de la estatua puede saber lo que realmente simboliza. También puedes verlo en 3D pinchando aquí
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Caja Oráculo de Ratón
Caja Oráculo de Ratón
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 36 x 17 x 17 PESO (g): 1500 SIGNIFICADO: La caja oráculo de ratón es un recipiente de madera, con dos pisos en el interior. En el piso inferior, introduce el adivino un pequeño ratón en ayunas. En el piso superior ha dispuesto previamente unos bastoncillos, unos  trocitos de madera o caurís colocados en una posición determinada. Añade algo de arroz, cereal o cualquier otro alimento. Atraído por el olor de la comida el ratoncillo sube, a través de un agujero previsto con este fin en la plancha de separación de ambos pisos, y al comer los alimentos desplaza los bastoncillos o caurís. Mientras tanto el adivino ha cerrado con su tapa el piso superior y pronunciado las encantaciones rituales.  A continuación el nuevo orden de los objetos provocado por el ratón es interpretado por el adivino, sumido en meditación.
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Cazo Baule
Cazo Baule
ETNIA: Baule PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera. MEDIDAS (cm): 43 x 12 x 8 PESO(g): 850 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las estatuillas pueden representar dos grupos diferentes: a los antepasados (Blolo), en cuyo caso se ama y se cuida como si fuera una persona de verdad, o a los genios de la naturaleza (Asie Usu) que la tradición popular presenta como feos o con algún defecto físico. A pesar de su fealdad, los Asie Usu no aceptan ocupar una estatua que no sea bella, por lo que es imposible distinguirlas. Solo el dueño de la estatua puede saber lo que realmente simboliza.
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Figura Mono
Figura Mono
ETNIA: Baule PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y pigmentos MEDIDAS (cm): 49 x 18 x 17 PESO (g): 2300 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. El espíritu de los simios o Gbekré es el guardián de las almas en el otro mundo. Son representados con cuerpo humano sosteniendo un cuenco y cabeza de mono y se colocan en la entrada de los poblados para que los proteja. Protege también la fertilidad de la tierra y aleja de ella los malos espíritus.
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Martillo Gong  Waka Lawle
Martillo Gong Waka Lawle
ETNIA: Baule PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): Ver opciones PESO(g): Ver opciones SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Pequeño martillo utilizado para golpear un gong o campana metálica en los ritos de adivinación del Pueblo Baulé. El sonido rítmico ayuda al adivino a entrar en trance y ponerse en contacto con los espíritus. Suelen estar delicadamente tallados.
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Máscara Baulé
Máscara Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): según variación PESO (g): según variación SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.  
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Máscara Baulé
Máscara Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): según variaciones PESO (g): según variaciones SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.  
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Máscara Baulé
Máscara Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 32 X 17 X 8 PESO (g): 300 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.  
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Máscara Baulé
Máscara Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 37 X 18 X 9 PESO (g): 500 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.  
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Máscara Baulé
Máscara Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 38 x 18 x 10 PESO (g): 350 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.  
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Máscara Baulé
Máscara Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 44 x 21 x 12 PESO (g): 1000 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.  
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Máscara Baulé Dualidad
Máscara Baulé Dualidad
ETNIA: Baulé PAÍS: costa de Marfil MATERIAL: madera MEDIDAS (cm): 31 x 22 x 13 PESO (g): 1150 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.  
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Máscara Baulé Kpan
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 40 x 25 x 18 PESO (g): 1400 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión. La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres. También puedes verlo en 3D pinchando aquí
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Máscara Baulé Kpan
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 41 x 18 x 15 PESO (g): 550 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión. La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres. También puedes verlo en 3D pinchando aquí
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Máscara Baulé Kpan
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y metal MEDIDAS (cm): 34 x 21 x 10 PESO (g): 1000 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión. La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres. También puedes verlo en 3D pinchando aquí
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Máscara Baulé Kpan
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 32 X 15 X 10 PESO (g): 450 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión. La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.  
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Máscara Baulé Kpan
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm) 55 x 20 x 11 PESO (g): 700 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión. La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.  
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Máscara Baulé Kpan
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm) 46 x 21 x 13 PESO (g): 1.000 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión. La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.  
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Máscara Baulé Kpan
Máscara Baulé Kpan
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm) 50 x 16 x 13 PESO (g): 1500 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión. La máscara kpan ilustra la estética de Baulé con rostros idealizados y reflexivos. La frente alta representa la inteligencia despierta y los ojos bajos su presencia respetuosa en el mundo. Suelen adornarse con peinados elaborados, escarificaciones y otros detalles tallados. Esta máscara es la última que interviene en la danza del Goli, tradicional de la cultura Baulé y simboliza el prestigio y el poder de las mujeres.  
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Máscara Kplé-Kplé
Máscara Kplé-Kplé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 156 x 11 x 4 PESO (g): 50 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Con las máscaras zoomorfas, los Baulé conjugan esquematismo y abstracción. Las más conocidas son las Goliverdadera abstracción del espíritu del buey o búfalo, que llega a convertirse en un animal irreal.  Esta máscara representa a Kakagyé, el espíritu de los muertos, que durante la noche mata a brujos y malos espíritus. Se utiliza en ceremonias fúnebres y contra las enfermedades. La más abstracta  dentro de este estilo es la Kple-Kple.
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Máscara Kplé-Kplé
Máscara Kplé-Kplé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): según variación. PESO (g): según variación. SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Con las máscaras zoomorfas, los Baulé conjugan esquematismo y abstracción. Las más conocidas son las Goliverdadera abstracción del espíritu del buey o búfalo, que llega a convertirse en un animal irreal.  Esta máscara representa a Kakagyé, el espíritu de los muertos, que durante la noche mata a brujos y malos espíritus. Se utiliza en ceremonias fúnebres y contra las enfermedades. La más abstracta  dentro de este estilo es la Kple-Kple.
120,00140,00 IVA incluido Seleccionar opciones
Máscara Kplé-Kplé
Máscara Kplé-Kplé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): según variación. PESO (g): según variación. SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Con las máscaras zoomorfas, los Baulé conjugan esquematismo y abstracción. Las más conocidas son las Goliverdadera abstracción del espíritu del buey o búfalo, que llega a convertirse en un animal irreal.  Esta máscara representa a Kakagyé, el espíritu de los muertos, que durante la noche mata a brujos y malos espíritus. Se utiliza en ceremonias fúnebres y contra las enfermedades. La más abstracta  dentro de este estilo es la Kple-Kple.
70,0085,00 IVA incluido Seleccionar opciones
Máscara Kplé-Kplé
Máscara Kplé-Kplé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 56 x 27 x 6 PESO (g): 1100 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Con las máscaras zoomorfas, los Baulé conjugan esquematismo y abstracción. Las más conocidas son las Goliverdadera abstracción del espíritu del buey o búfalo, que llega a convertirse en un animal irreal.  Esta máscara representa a Kakagyé, el espíritu de los muertos, que durante la noche mata a brujos y malos espíritus. Se utiliza en ceremonias fúnebres y contra las enfermedades. La más abstracta  dentro de este estilo es la Kple-Kple.
170,00 IVA incluido Añadir al carrito
Máscara Sol Youune
Máscara Sol Youune
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 30 x 30 x 15 PESO (g): 900 SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Las máscaras que reproducen figuras humanas expresan siempre ideales de belleza con una delicadeza naturalista, el encanto más que el poder físico o la sugestión.  
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