Abrebotellas Tuareg
Abrebotellas Tuareg
ETNIA: Tuareg PAÍS: Malí MATERIAL: acero y madera de ébao, con incrustaciones de diversos metales MEDIDAS (cm): 12x4.5x1 PESO (g): 100 SIGNIFICADO: Abrebotellas fabricado por los tuareg de Malí   Los Tuareg son un pueblo nómada y grandes comerciantes que durante dos milenios han recorrido con sus caravanas las 5 grandes rutas transaharianas que conectaban las grandes ciudades del sur del Sáhara con la costa norte africana.  
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Caja de cuero mediana
Caja de cuero mediana
Estas cajas las fabrican de forma artesanal los Tuareg de Níger y del Norte de Malí. Su estructura es de madera y están forradas con cuero teñido de diferentes colores. Las tapas tienen labrados en su superficie símbolos de la cultura Tuareg. Los Tuareg son un pueblo nómada y grandes comerciantes que durante dos milenios han recorrido con sus caravanas las 5 grandes rutas transaharianas que conectaban las grandes ciudades del sur del Sáhara con la costa norte africana.
25,00 IVA incluido Seleccionar opciones
Caja de cuero rectangular
Caja de cuero rectangular
ETNIA: Tuareg PAÍS: Malí MATERIAL: Madera y cuero MEDIDAS (cm): 14x8x4.5 PESO (g): 100 SIGNIFICADO: Estas cajas las fabrican de forma artesanal los Tuareg de Níger y del Norte de Malí.Su estructura es de madera y están forradas con cuero teñido de diferentes colores. Las tapas tienen labrados en su superficie símbolos de la cultura Tuareg. Los Tuareg son un pueblo nómada y grandes comerciantes que durante dos milenios han recorrido con sus caravanas las 5 grandes rutas transaharianas que conectaban las grandes ciudades del sur del Sáhara con la costa norte africana.  
29,00 IVA incluido Añadir al carrito
Conjunto cuchara y tenedor
Conjunto cuchara y tenedor
Conjunto de cuchara y tenedor de madera de ébano tallada a mano en Bobo Dioulasso (Burkina Faso). Estas piezas están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía.
29,00 IVA incluido Seleccionar opciones
Cuchara Tombuctú
Cuchara Tombuctú
Cuchara de madera tallada a mano en Tombuctú (Malí). Estas piezas están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía.
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Martillo Gong  Waka Lawle
Martillo Gong Waka Lawle
ETNIA: Baule PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): Ver opciones PESO(g): Ver opciones SIGNIFICADO: Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente. Pequeño martillo utilizado para golpear un gong o campana metálica en los ritos de adivinación del Pueblo Baulé. El sonido rítmico ayuda al adivino a entrar en trance y ponerse en contacto con los espíritus. Suelen estar delicadamente tallados.
100,00 IVA incluido Seleccionar opciones
Máscara Dan
Máscara Dan
ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 26 x 17 x 10 PESO (g): 350 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los DanNgueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos. La máscara Dan es una de las que más ha impresionado por la forma exquisita de reproducir el rostro humano, lleno de delicadeza y suavidad que traduce el ideal de belleza femenina y simboliza la madre. Esta máscara contiene la fuerza vital, llamada Du, que envía Zlan, el creador, tanto a humanos como a animales. Los Du son numerosos y se manifiestan a los vivos mediante sueños para decirles cómo quieren ser representados.  
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Máscara Dan
Máscara Dan
ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 23 x 16 x 7 PESO (g): 300 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los DanNgueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos. La máscara Dan es una de las que más ha impresionado por la forma exquisita de reproducir el rostro humano, lleno de delicadeza y suavidad que traduce el ideal de belleza femenina y simboliza la madre. Esta máscara contiene la fuerza vital, llamada Du, que envía Zlan, el creador, tanto a humanos como a animales. Los Du son numerosos y se manifiestan a los vivos mediante sueños para decirles cómo quieren ser representados. La máscara-madre, realza la finura de sus líneas con la brillante pátina que consiguen introducir en la madera mediante la utilización de sustancias vegetales.  Cuando se secan toman un color negro suave que con el uso adquiere la apariencia de un lacado.
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Máscara Dan
Máscara Dan
ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 25 x 13 x 7,5 PESO (g): 250 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los DanNgueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos. La máscara Dan es una de las que más ha impresionado por la forma exquisita de reproducir el rostro humano, lleno de delicadeza y suavidad que traduce el ideal de belleza femenina y simboliza la madre. Esta máscara contiene la fuerza vital, llamada Du, que envía Zlan, el creador, tanto a humanos como a animales. Los Du son numerosos y se manifiestan a los vivos mediante sueños para decirles cómo quieren ser representados. La máscara-madre, realza la finura de sus líneas con la brillante pátina que consiguen introducir en la madera mediante la utilización de sustancias vegetales.  Cuando se secan toman un color negro suave que con el uso adquiere la apariencia de un lacado.
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Máscara Dan
Máscara Dan
ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 38 x 11 x 6..5 PESO (g): 500 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los DanNgueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos. La máscara Dan es una de las que más ha impresionado por la forma exquisita de reproducir el rostro humano, lleno de delicadeza y suavidad que traduce el ideal de belleza femenina y simboliza la madre. Esta máscara contiene la fuerza vital, llamada Du, que envía Zlan, el creador, tanto a humanos como a animales. Los Du son numerosos y se manifiestan a los vivos mediante sueños para decirles cómo quieren ser representados. La máscara masculina aumenta la tendencia realista pero disminuye la belleza, exagerando más los rasgos con ojos tubulares, frente saliente, mandíbulas articuladas, detalles zoomórficos como el alargamiento de los labios hasta convertirse en el pico del calao. .
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Máscara Dan
Máscara Dan
ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 27 x 17 x 11 PESO (g): 350 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los DanNgueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos. La máscara Dan es una de las que más ha impresionado por la forma exquisita de reproducir el rostro humano, lleno de delicadeza y suavidad que traduce el ideal de belleza femenina y simboliza la madre. Esta máscara contiene la fuerza vital, llamada Du, que envía Zlan, el creador, tanto a humanos como a animales. Los Du son numerosos y se manifiestan a los vivos mediante sueños para decirles cómo quieren ser representados. La máscara-madre, realza la finura de sus líneas con la brillante pátina que consiguen introducir en la madera mediante la utilización de sustancias vegetales.  Cuando se secan toman un color negro suave que con el uso adquiere la apariencia de un lacado.
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Máscara Dan
Máscara Dan
ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 27 x 20 x 7 PESO (g): 350 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los DanNgueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos. La máscara Dan es una de las que más ha impresionado por la forma exquisita de reproducir el rostro humano, lleno de delicadeza y suavidad que traduce el ideal de belleza femenina y simboliza la madre. Esta máscara contiene la fuerza vital, llamada Du, que envía Zlan, el creador, tanto a humanos como a animales. Los Du son numerosos y se manifiestan a los vivos mediante sueños para decirles cómo quieren ser representados. La máscara-madre, realza la finura de sus líneas con la brillante pátina que consiguen introducir en la madera mediante la utilización de sustancias vegetales.  Cuando se secan toman un color negro suave que con el uso adquiere la apariencia de un lacado.
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Máscara Dan mediana
Máscara Dan mediana
ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera y caolín MEDIDAS (cm): 28 x 12 x 9 PESO (g): 400 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los DanNgueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos. La máscara Dan es una de las que más ha impresionado por la forma exquisita de reproducir el rostro humano, lleno de delicadeza y suavidad que traduce el ideal de belleza femenina y simboliza la madre. Esta máscara contiene la fuerza vital, llamada Du, que envía Zlan, el creador, tanto a humanos como a animales. Los Du son numerosos y se manifiestan a los vivos mediante sueños para decirles cómo quieren ser representados. La máscara-madre, realza la finura de sus líneas con la brillante pátina que consiguen introducir en la madera mediante la utilización de sustancias vegetales.  Cuando se secan toman un color negro suave que con el uso adquiere la apariencia de un lacado.
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Máscara Dyommo Dogón
Máscara Dyommo Dogón
ETNIA: Dogón PAÍS: Malí MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm):  35 x 17 x 17 PESO (g): 800 SIGNIFICADO: Según cuentan sus tradiciones, este pueblo llegaría a la falla y las regiones de Bandiagara hacia el s.XIV. Su animismo arraigado les llevó a huir de la islamización creciente y buscaron refugio en esa zona de difícil acceso.Al llegar a este refugio encontraron a los Tellem, quienes a su vez habían desplazado a los pigmeos de la falla, en cuyas paredes hicieron sus enterramientos aprovechando las oquedades naturales. La ocupación principal de los Dogón es la agricultura: Bandiagara, que es un nombre dogón signfica “gran plato de comida” y hace referencia a la disposición del terreno y a cómo se han ubicado los cultivos. El arte dogón conserva rasgos tellem y, al ser el herrero el escultor, trabaja la madera con métodos aplicados al hierro y así se obtienen composiciones rectilíneas en la que se busca más una distribución equilibrada de los volúmenes que una persecución del detalle. Las máscaras zoomorfas tienen un carácter cinegético al asegurar una buena caza y aplacar el espíritu de los animales muertos.
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Máscara Grebo Mediana
Máscara Grebo Mediana
ETNIA: Grebo PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera policromada MEDIDAS (cm): según variaciones PESO (g): 400 SIGNIFICADO: Es una máscara masculina. Las máscaras masculinas, principalmente máscaras de guerra, son difíciles de diferenciar de las máscaras de sus vecinos los Kru de Costa de Marfil. Elaboradas en una tabla alargada. Suelen presentar una nariz alargada entre uno o dos pares de ojos tubulares. En algunos casos pueden presentar hasta cinco o seis pares de ojos tubulares y son la encarnación de un antepasado, esta visión privilegiada les permite escudriñar todos los aspectos ocultos de la vida y del mundo. Dotadas con frecuencia de una barba de rafia y cabellos formados por plumas de pintada, gallinácea local, o de otras aves.   Algunas máscaras llevan ojos más o menos rasgados y proyecciones tubulares de bajo de los ojos. Su policromía alterna  los colores rojo, azul y blanco sobre fondo negro. Sus máscaras sólo pueden ser portadas por los iniciados. Representan a los antepasados y a los espíritus de la naturaleza. Aunque en un principio eran máscaras de guerra participaban en los funerales y actualmente también en actos lúdicos. Algunas de  estas máscaras son máscaras de vigilancia.  Dominan en ellas las protuberancias oculares a modo de ojos, en número de seis, precisamente los ojos que han de vigilar todo su entorno. Durante las ceremonias se encargan de vigilar que no se encuentren en el poblado forasteros o gente indeseable.
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Máscara Kifwebe Songye
Máscara Kifwebe Songye
ETNIA: Songye PAÍS: R.D. Congo MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 24 x 12 x 17 PESO (g): 600 SIGNIFICADO: Los Songye son un grupo étnico bantú, el cual se encuentra ubicado en la República Democrática del Congo central, a veces también son denominados como Songe. La historia de los Songye es indisociable de las de los Luba, ya que tienen antepasados comunes. Estuvieron en guerra entre ellos  y más tarde establecieron una alianza para luchar contra los árabes. En 1887, para evitar la aniquilación, un subgrupo Songye  se desplazó hasta zona lulua, y fruto de esta migración surgió un estilo escultórico original. En lengua Songye, máscara se dice kifwebe, un término que se da a una máscara caracterizada por las estrías y que representa un espíritu.
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Máscara Ngueré
Máscara Ngueré
  ETNIA: Ngueré PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera, tachuelas y fibras vegetales MEDIDAS (cm): 39 x 24  x 18 PESO (g): 2000 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los Dan, Ngueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos Las máscaras Ngueré son voluminosas y de tipo grotesco y expresionista. Manifiestan un gran dinamismo y una tensión atormentada con formas enrevesadas y amalgamadas, donde podemos ver una mezcla caprichosa de rasgos humanoides y animales. Simbolizan los espíritus del campo. A las máscaras se las cuida mucho y se les ofrecen sacrificios y libaciones consistentes en cola, aceite de palma y sangre de pollo.
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Máscara Recolección Dan
Máscara Recolección Dan
ETNIA: Dan PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera, textil, espejos y cauris MEDIDAS (cm): 47  x 27 x 19 PESO (g): 1000 SIGNIFICADO: El círculo Dan- Nguere comprende regiones pertenecientes a Liberia oriental, Guinea Conakry y Costa de Marfil y entre los subgrupos más importantes contamos con los Dan, Ngueré, Wobé, Toma, Mano, geh,Gio, Dran, Gerze, Grebo, Kru, etc. Todas están dominadas social y espiritualmente por la sociedad secreta Poro, que quiere decir sierra. La influencia de esta sociedad se ha visto muy reflejada en el arte por la cantidad y variedad de máscaras que ha creado cuyo empleo no es uniforme en los distinto grupos, sino que cada uno escogerá  las suyas propias para usos determinados que nada tendrán que ver con los de los vecinos. La ocupación colonial ha contribuido eficazmente a ir diferenciando, cada vez más, ritos y estilos. La máscara Dan es una de las que más ha impresionado por la forma exquisita de reproducir el rostro humano, lleno de delicadeza y suavidad Esta máscara contiene la fuerza vital, llamada Du, que envía Zlan, el creador, tanto a humanos como a animales. Los Du son numerosos y se manifiestan a los vivos mediante sueños para decirles cómo quieren ser representados. La máscara masculina aumenta la tendencia realista pero disminuye la belleza, exagerando los rasgos con ojos tubulares y frente saliente.
380,00 IVA incluido Añadir al carrito
Máscara Senufo Kpelié
Máscara Senufo Kpelié
ETNIA: Senufo PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 31 x15 x 8 PESO (g): 300 SIGNIFICADO: Los senufo habitan en la sabana húmeda y fértil que les permiten practicar una intensa agricultura cerealística. Este conjunto étnico ocupa regiones fronterizas entre Malí, Burkina Faso y Costa de Marfil desde tiempos antiguos y nunca formaron una unidad política sino que se articulan en poblados semiautónomos. Llevan una vida apacible y son fieles al espíritu de sus tradiciones que han conservado hasta nuestros días. Tanto el escultor como el herrero son personas muy respetadas y los artistas están agrupados en categorías profesionales cerradas que poseen ciclos de iniciación autónomos. Las máscaras Kpelié son inseparables de la danza y rememoran la vieja madre, deidad suprema de los senufo. La máscara reproduce un rostro femenino pero tan impreciso que a veces raya la indeterminación. Con el tiempo se ha ido añadiendo una ornamentación periférica: en la frente se han puesto cuernos y figuraciones humanas y animales, en los laterales trazos geométricos a modo de orejas, y en la parte inferior pequeños pedúnculos simétricos al mentón.
75,00 IVA incluido Añadir al carrito
Maternidad Baulé
Maternidad Baulé
ETNIA: Baulé PAÍS: Costa de Marfil MATERIAL: Madera tallada MEDIDAS (cm): 74 x 17 x 17 PESO (g): 2800 SIGNIFICADO:Los Baule llegaron a Costa de Marfil  en el s.XVIII cuando su reina Abla Poku, por cuestiones dinásticas, decidió abandonar la “Confederación Ashanti” (Ghana) e ir en busca de otras tierras. Al contacto con pueblos campesinos, como los Senufo o Guro, dejaron su espíritu guerrero y se convirtieron en pacíficos agricultores divididos en ocho clanes. De estos pueblos  aprendieron a tallar la madera y aplicaron las técnicas de orfebrería que ya dominaban. El resultado es una estética refinada, serena y solemne. La dulzura de la expresión y la delicadeza de las formas han hecho del arte baulé uno de los más apreciados dentro y fuera del continente.  
315,00 IVA incluido Añadir al carrito
Mesa de madera BOBO
Mesa de madera BOBO
Mesita de madera maciza  tallada por el pueblo Bobo en Burkina Faso.
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P. ébano-plata círculo
P. ébano-plata círculo
ETNIA: Tuareg PAÍS: Níger MATERIAL: Madera de ébano, Plata tuareg (aleación de plata) MEDIDAS (cm): 3 × 2,5 cm SIGNIFICADO: Estos pendientes los fabrican de forma artesanal los Tuareg de Níger y del Norte de Malí. Tienen labrados en su superficie símbolos de la cultura Tuareg. Los Tuareg son un pueblo nómada y grandes comerciantes que durante dos milenios han recorrido con sus caravanas las 5 grandes rutas transaharianas que conectaban las grandes ciudades del sur del Sáhara con la costa norte africana. (Estas joyas están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía)
34,00 IVA incluido Añadir al carrito
P. ébano-plata lágrima
P. ébano-plata lágrima
ETNIA: Tuareg PAÍS: Níger MATERIAL: Madera de ébano, Plata tuareg (aleación de plata) MEDIDAS (cm): 4 × 2 cm SIGNIFICADO: Estos pendientes los fabrican de forma artesanal los Tuareg de Níger y del Norte de Malí. Tienen labrados en su superficie símbolos de la cultura Tuareg. Los Tuareg son un pueblo nómada y grandes comerciantes que durante dos milenios han recorrido con sus caravanas las 5 grandes rutas transaharianas que conectaban las grandes ciudades del sur del Sáhara con la costa norte africana. (Estas joyas están hechas a mano y no hay dos exactamente iguales, cada una es única y especial. Por eso puede haber pequeñas diferencias en el acabado, tamaño y forma respecto a la de la fotografía)
34,00 IVA incluido Añadir al carrito
Pareja Dogón
Pareja Dogón
ETNIA:Dogón PAÍS:Malí MATERIAL: Madera MEDIDAS (cm): 31 x 11 x 6 PESO (g): 500 SIGNIFICADO: Según cuentan sus tradiciones, este pueblo llegaría a la falla y las regiones de Bandiagara hacia el s.XIV. Su animismo arraigado les llevó a huir de la islamización creciente y buscaron refugio en esa zona de difícil acceso. Al llegar a este refugio encontraron a los Tellem, quienes a su vez habían desplazado a los pigmeos de la falla, en cuyas paredes hicieron sus enterramientos aprovechando las oquedades naturales. La ocupación principal de los Dogón es la agricultura: Bandiagara, que es un nombre dogón signfica “gran plato de comida” y hace referencia a la disposición del terreno y a cómo se han ubicado los cultivos. Es frecuente encontrar la estatuaria dogón formando parejas que, en ocasiones, son hombre y mujer pero no necesariamente. Toda la estatuaria dogón simboliza a los “nommos”, o espíritus de los antepasados, y se la guarda en santuarios. Cada año se les dedica una fiesta de carácter fúnebre al tiempo que se les ofrecen sacrificios pidiéndoles fertilidad, buenas cosechas y ausencia de enfermedades. Los personajes importantes tienen derecho después de su muerte a que su cuerpo permanezca aún algún tiempo junto a estas estatuas, que guardan el espíritu de los nommos.
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