Caballero Ga
Caballero Ga
ETNIA: Gan PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: Bronce MEDIDAS (cm): 24 x 34 x 7 PESO (g): 2100 SIGNIFICADO: La fundición a la cera perdida es un procedimiento para esculpir de tradición muy antigua (s. III a.c.) en África Occidental. Se elabora a partir de un prototipo de cera que se rodea con una gruesa capa de  arcilla y se mete dentro de un horno, que derrite la figura de cera saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el bronce fundido, que adopta la forma exacta del modelo. Para extraer la pieza final es necesario destruir el molde. Gracias a esta técnica de vaciado, es posible conseguir figuras sólidas y duraderas, con detalles que sería imposible lograr por otros medios.  
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Jinete camellero
Jinete camellero
ETNIA: Dogón PAÍS: Malí MATERIAL: Bronce con la técnica de la cera perdida MEDIDAS (cm): 18 x 9 x 18 PESO (g): 800 SIGNIFICADO:   La fundición a la cera perdida es un procedimiento para esculpir de tradición muy antigua (s. III a.c.) en África Occidental. Se elabora a partir de un prototipo de cera que se rodea con una gruesa capa de  arcilla y se mete dentro de un horno, que derrite la figura de cera saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el bronce fundido, que adopta la forma exacta del modelo. Para extraer la pieza final es necesario destruir el molde. Gracias a esta técnica de vaciado, es posible conseguir figuras sólidas y duraderas, con detalles que sería imposible lograr por otros medios. Esta pieza en el cuerpo del camello lo trabajan utilizando una piedra como base a la cera, así ahorran bronce. Los dogones son un grupo étnico que vive en la región central de Malí, al sudoeste de la curva del río Níger, cerca de la ciudad de Bandiagara, en la región de Mopti. Son especialmente conocidos por sus tradiciones religiosas animistas, sus bailes con máscaras, su escultura en madera y bronce y su arquitectura.
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Jinete dogón
Jinete dogón
ETNIA: Dogón PAÍS: Malí MATERIAL: Bronce con la técnica de la cera perdida MEDIDAS (cm): 18 x 9 x 18 PESO (g): 800 SIGNIFICADO:   La fundición a la cera perdida es un procedimiento para esculpir de tradición muy antigua (s. III a.c.) en África Occidental. Se elabora a partir de un prototipo de cera que se rodea con una gruesa capa de  arcilla y se mete dentro de un horno, que derrite la figura de cera saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el bronce fundido, que adopta la forma exacta del modelo. Para extraer la pieza final es necesario destruir el molde. Gracias a esta técnica de vaciado, es posible conseguir figuras sólidas y duraderas, con detalles que sería imposible lograr por otros medios. Los dogones son un grupo étnico que vive en la región central de Malí, al sudoeste de la curva del río Níger, cerca de la ciudad de Bandiagara, en la región de Mopti. Son especialmente conocidos por sus tradiciones religiosas animistas, sus bailes con máscaras, su escultura en madera y bronce y su arquitectura.
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Jinete Elefante Ga
Jinete Elefante Ga
ETNIA: Gan PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: Bronce MEDIDAS (cm): 13x 12 x 6 PESO (g): 400 SIGNIFICADO: La fundición a la cera perdida es un procedimiento para esculpir de tradición muy antigua (s. III a.c.) en África Occidental. Se elabora a partir de un prototipo de cera que se rodea con una gruesa capa de  arcilla y se mete dentro de un horno, que derrite la figura de cera saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el bronce fundido, que adopta la forma exacta del modelo. Para extraer la pieza final es necesario destruir el molde. Gracias a esta técnica de vaciado, es posible conseguir figuras sólidas y duraderas, con detalles que sería imposible lograr por otros medios.  
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Jinete Ga
Jinete Ga
ETNIA: Gan PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: Bronce MEDIDAS (cm): 14 x 17 x 4 PESO (g): 500 SIGNIFICADO: La fundición a la cera perdida es un procedimiento para esculpir de tradición muy antigua (s. III a.c.) en África Occidental. Se elabora a partir de un prototipo de cera que se rodea con una gruesa capa de  arcilla y se mete dentro de un horno, que derrite la figura de cera saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el bronce fundido, que adopta la forma exacta del modelo. Para extraer la pieza final es necesario destruir el molde. Gracias a esta técnica de vaciado, es posible conseguir figuras sólidas y duraderas, con detalles que sería imposible lograr por otros medios.  
160,00 IVA incluido Añadir al carrito
Jinete Ga
Jinete Ga
ETNIA: Gan PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: Bronce MEDIDAS (cm): 14 x 15 x 3 PESO (g): 500 SIGNIFICADO: La fundición a la cera perdida es un procedimiento para esculpir de tradición muy antigua (s. III a.c.) en África Occidental. Se elabora a partir de un prototipo de cera que se rodea con una gruesa capa de  arcilla y se mete dentro de un horno, que derrite la figura de cera saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el bronce fundido, que adopta la forma exacta del modelo. Para extraer la pieza final es necesario destruir el molde. Gracias a esta técnica de vaciado, es posible conseguir figuras sólidas y duraderas, con detalles que sería imposible lograr por otros medios.  
160,00 IVA incluido Añadir al carrito
Jinete Ga
Jinete Ga
ETNIA: Gan PAÍS: Burkina Faso MATERIAL: Bronce MEDIDAS (cm): 16x 19 x 5 PESO (g): 650 SIGNIFICADO: La fundición a la cera perdida es un procedimiento para esculpir de tradición muy antigua (s. III a.c.) en África Occidental. Se elabora a partir de un prototipo de cera que se rodea con una gruesa capa de  arcilla y se mete dentro de un horno, que derrite la figura de cera saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el bronce fundido, que adopta la forma exacta del modelo. Para extraer la pieza final es necesario destruir el molde. Gracias a esta técnica de vaciado, es posible conseguir figuras sólidas y duraderas, con detalles que sería imposible lograr por otros medios.  
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